Nacionales Salud

Acondicionan Hospital de Roatán ante gran demanda de contagios

Roatán
cable color

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que debido al reciente incremento de casos de COVID-19 en Islas de la Bahía, decidieron acondicionar el centro de contención en el municipio de Roatán.

“Estamos habilitando un centro de contención de COVID-19 (en Roatán), precisamente en este momento se están enviando 50 camas para descongestionar el hospital. Este centro de contención tiene tres áreas específicas que también va a ser un centro de triaje”, detalló la ministra.

Lea También: Bases liberales se muestran optimistas con precandidatura de Yani Rosenthal

Asimismo, la funcionaria aseguró que las camas cuentan con todo el equipo necesario para esta crisis. Además informó que contrataron 68 profesionales de la salud,  para que este centro pueda dar atención las 24 horas del día.

“Esto implica que la Secretaría de Salud ha destinado un fondo para la contratación de recurso humano de manera que ellos puedan integrar los equipos de salud familiar que van a priorizar la atención del Covid-19. Es decir, que van a ir de casa en casa haciendo la detección temprana”, agregó.

Del mismo modo, Flores indicó que las brigadas comenzaron este miércoles, con el objetivo de realizar pruebas rápidas a la población y pruebas PCR en tiempo real para quien lo necesite.

En el caso que haya casos confirmados se le dará su tratamiento y si se encuentra un paciente crítico, será referido al centro de COVID-19. En ese sentido, «hay un aproximado de 20 equipos de respuesta o brigadas que ya están distribuidas en los municipios”, expuso.

Lea También: “Debemos aprender a convivir con la COVID – 19”, sostiene exsecretaria de Salud Roxana Araujo

Relacionado al oxígeno, señaló que Roatán contará con 100 cilindros y que con ayuda del alcalde municipal obtuvieron una planta para el almacenamiento y disponibilidad del mismo.

Por otra parte, la ministra informó que Lo primero es aclarar que la Secretaría de Salud hizo un pedido a Washington con pruebas que nos van a dar resultados en 25 minutos pero son pruebas certificadas. Nosotros queremos ser responsables y no andar aplicando cualquier prueba”.

Lea También: A DISPAROS: Matan a pareja en el Anillo Periférico de la capital

En cuanto a esto, la ministra reportó que llegará un lote de pruebas de antígeno a finales de septiembre; las cuales, distribuirán en el territorio hondureño por medio de las regiones sanitarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario