Nacionales Sucesos

Más de 400 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del 2022

accidentes
Betty Litro de amor La hija del E.

Los accidentes de tránsito continúan siendo razón de muerte y heridas en los hondureños, en lo que va del nuevo año 2022 se han registrado más de 400 accidentes de tránsito.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, afirmó que se ha presentado, en base a estadísiticas, un aumento sustancial en comparación al año anterior.

La cantidad total señalada es de 402 accidentes de tránsito dejando a 57 personas fallecidas y alrededor de 113 lesionados de gravedad.

Asimismo, para el día de ayer (12/1/2022), la página oficial de la dirección reportó un recuento de 103 accidentes por motocicletas, para los que también indican un incremento.

Lea También: Tremenda colisión deja una mujer fallecida y varios heridos en Olanchito, Yoro; el alcohol estaría de por medio

De igual forma, en la información indican que las personas que conducen moto tienen riesgos más altos en las carreteras, pues están más expuestos a peligros por estar más visibles y menos estables que otros vehículos.

Según el portal de la DNVT, la causa más común por la que se presentan estos incidentes, es porque una, ambas o varias partes de los involucrados conducen a alta velocidad, lo que impide que puedan frenar a tiempo, generando así un impacto. Como lo es también el intento de rebasar por la derecha.

“Es por esto por lo que, La Unidad de Patrulla de Carretera y la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informaron que, durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha estado involucrado en aproximadamente un tercio de todas las muertes”, comunicaron las autoridades.

Lea También: LAMENTABLE| Atropellan a una persona de la tercera edad en Siguatepeque

Por otra parte, según Hernández, el motivo de choque entre dos automóviles es el alcance cuando colisiona uno con otro por la parte posterior debido a la distracción de los conductores.

“Siempre hacemos el llamado a los ciudadanos que sean prudentes, no excedan los límites de velocidad y que no consuman alcohol”, exhortó Hernández para un medio de comunicación local. 

Recuento total:

402 accidentes registrados

57 personas fallecidas

113 lesionados de gravedad

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario