Internacional

TRAGEDIA| Al menos 70 personas muertas y centenas de heridos tras choque de trenes en India

cable color

Una fatal cifra de 70 personas muertas y más de 400 heridas fue el resultado que un trágico choque entre trenes en India.

Este incidente ocurrió en el estado de Odisha, a unos 1600 kilómetros de Nueva Delhi.

Lea También: Mario Urbina enfrentará juicio tras declararse NO CULPABLE de tráfico de drogas ante la justicia de EE.UU.

Según el reporte preliminar, un tren de pasajeros chocó contra otro que transportaba mercancías, lo que resultó en un descarrilamiento de varios vagones, a su vez otro tren golpeó a los ya afectados.

“Unas 50 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas. Nuestra máxima prioridad ahora es rescatar (a los pasajeros) y prestar asistencia a los heridos”, dijo inicialmente el secretario jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena.

India

Las imágenes de la colisión se evidencia al menos 15 vagones volcados y pasajeros intentando rescatar a los otros que estaban atrapados a su interior.

“Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos primeros trenes involucrados se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que otro tren de pasajeros que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados”, informaron desde medios internacionales.

India

Lea También: DANTESCO VIDEO | En arranque de celos hombre asesina de 20 puñaladas a su novia menor de edad y le aplasta la cabeza

Autoridades del país asiático pusieron a disposición tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias.

Esto ha generado reacciones de parte de muchos líderes como el presidente, Draupadi Murmu y el primer ministro, Narenda Modi, ambos lamentaron el hecho y enviaron las condolencias a la familia de los fallecidos.

India

Por ahora, miembros policiales están bajo investigación de lo ocurrido que conmocionó India este viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario