Sucesos

Conductor ebrio atropella a dos agentes policiales en Atlántida

accidente
cable color cable color

Dos miembros de la Policía Nacional resultaron heridos luego que un conductor bajo los efectos del alcohol los atropellara en El Porvenir, Atlántida.

Los lesionados en el accidente fueron identificados como Keydi Suyapa Matute y Kevin Estrada Beltrand, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial.

Lea también: 2019 cierra con más de 115 mil casos de dengue

De acuerdo al informe preliminar, ambos uniformados se encontraban en la aldea Caracas en la carretera CA 13 auxiliando a una unidad de transporte público que presentaba inconvenientes.

De pronto otro vehículo fue a impactar contra ellos, dejando a ambos inspectores de viabilidad y transporte heridos.

Al ser requerido, se constató que el conductor del vehículo protagonista del accidente andaba ingerido de bebidas alcohólicas por lo que fue enviado a las autoridades correspondientes.


En un 10 % aumentaron los accidentes de tránsito en los últimos cinco años

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte dio a conocer que durante los últimos cinco años la incidencia en accidentes viales ha incrementado en un diez por ciento.

Pese a que las cifras de accidentes son pronunciadas, las personas fallecidas han sido menos que en años anteriores, aseguraron las autoridades.

Lea también: 2019 cierra con más de 115 mil casos de dengue

El titular de viabilidad y transporte, Gersón Velásquez, aseguró que en 2020 buscarán disminuir las estadísticas, por lo que van a “fortalecer el mecanismo de otorgamiento de licencias” así también, se intensificarán los controles en carreteras.

“A través de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre lograremos la certificación de conductores de transporte público para evitar que los accidentes de tránsito sigan incrementando”, manifestó.

Cabe señalar que el último reporte establece que 1,602 personas murieron este año en 5,918 accidentes de tránsito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario