Educación Nacionales

Academia Nacional de Ciencias entrega reconocimiento a tres destacados académicos hondureños

cable color

Por su valioso aporte y apoyo a la comunidad científica en el país, la Academia Nacional de Ciencias, otorgó un reconocimiento al doctor Marco Tulio Medina, el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado y el físico Marco Flores.

Los galardonados por la Academia Nacional de Ciencias también fueron reconocidos por su divulgación a nivel internacional y el fortalecimiento de la educación superior, así como su gestión durante la pandemia del COVID-19.

Lea También: Rector de la UNAH dice que para regresar a clases presenciales los estudiantes y docentes deben estar vacunados

El doctor Marco Tulio Medina Hernández es doctor en medicina y cirugía por la UNAH, con un posgrado en neurología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez de México.

Medina posee un máster en neurociencia por la Universidad de Londres en Inglaterra, doctorado en fisiología clínica por la Universidad de San Pablo en Marsella, Francia; y un posdoctorado en Epileptología por la Universidad de California.

De igual forma, es miembro de la Academia Americana de Neurología, de la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, del Consejo de Educación Superior; profesor de neurología de la UNAH, y presidente de la Fundación Salvador Moncada para el desarrollo de la ciencia.


Por su parte, el físico Marco Antonio Flores es un licenciado en física de la UNAH, tiene un master en energía renovable en la Universidad de Andalucía en España, y doctorado en la misma área en la Universidad Nacional de Salta en Argentina.

Actualmente, es director del Instituto de Investigaciones en Energía, coordinador de la unidad de energía, profesor e investigador de la Escuela de Física, y coordinador de la comisión de energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Químicos de Honduras.

“Lastimosamente, aunque somos el país centroamericano con mayor energía solar instalada, estamos pagando la energía solar más cara del mundo, 18 centavos de dólar por kilovatio hora, mientras Dubái paga tres centavos, pero ya depende de los que firman los contratos”, dijo Flores.


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, tiene un amplio expediente curricular en los que ha fungido como doctor en medicina y cirugía por su posgrado en anatomía patológica en la Universidad de Costa Rica.

Además, cuenta con experiencia académica y clínica en el Hospital Doctor Rafael Ángel Calderón de este país centroamericano y el hospital Jackson Memorial de Miami.

 


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario