Nacionales

VIDEO | «Acá andamos luchando por un sueño», hondureño graba su travesía hacia EE.UU. y muere en el camino

cable color cable color

Otro hondureño se suma a la interminable lista de compatriotas que pierden la vida, luego de verse obligados a emprender tan arriesgado viaje hacia los Estados Unidos (EE.UU.), en busca de «un futuro mejor».

En esta ocasión fue el turno de un joven llamado Elmer Córdova, apodado por sus amistades como «Farruko», quien era originario de Victoria, Yoro, al norte de Honduras.

Lea También: Capturan a hondureño con más de 10 mil dólares en una hielera con pescados en Colón

Antes de irse de ilegal para EE.UU. el joven se ganaba la vida como conductor de una mototaxi.

De acuerdo con sus familiares, antes de perder la vida por razones desconocidas, Córdova grabó un video junto otros ciudadanos, originarios de Olancho.

Vea video aquí:

[jwplayer lHhZbJpK]

 

«Saluden a la cámara, los traigo quemados ya, traigo quemados a estos olanchanos, saludos a la raza de Victoria, Yoro», expresó Elmer con un tono humorístico.

Lea También: Tormenta Claudette sale al Océano Atlántico y se retira de Estados Unidos

Adicionalmente agregó, «acá andamos luchando por un sueño, soy olanchano, soy yoreño ciento por ciento».

Cabe resaltar que, el deceso del hondureño se confirmó por los parientes el pasado viernes 18 de junio, quienes solicitaron ayuda a las autoridades para repatriar los restos mortales.


Más leído:


Rescatan a 33 migrantes dentro de un camión a punto de morir por el calor

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 migrantes que se encontraban hacinados al interior de un camión de mudanza que fue abandonado por “coyotes” en Van Horn, Texas.

Estos estaban a punto de morir debido al fuerte calor que hacía en el lugar y la falta de aire fresco en temperaturas que rondaban los 38º Centígrados.

“Al abrir la caja, encontramos varios hombres que no traían puesta su playera, así como también se detectó que estaban empapados de sudor”, relataron los agentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro