Judiciales Titulares

Absuelven a jueza progreseña que supuestamente recibió soborno de un narco

Jueza progreseña
dorada ice

Hace unas semanas la togada, Wendy Vanessa Caballero, salió de la prisión y se le dictó arresto domiciliario

La exjueza Wendy Vanessa Caballero, recibió nuevamente una buena noticia, este lunes tras recibir la absolución y la liberación inmediata de su arresto.

Declaraciones del portavoz de los juzgados sampedranos 

[jwplayer SDlPogDx]

 

La absolución obedece a los delitos relacionados al de abuso de autoridad, confirmaron fuentes del Poder judicial.

“(…) es en vista de que no existió un dolo directo en el momento en el que ella asumió una resolución por la cual fue sometida por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras (…)”, manifestó a Canal 11 el vocero de los juzgados capitalinos, Ruy Barahona.

Lea También: Jueza que supuestamente ayudó a narco tras recibir soborno sale de la cárcel   

“En dicha resolución un menor fue a parar en una cárcel de adultos, cuando el 9 de diciembre del año 2012, frente a las costas de Trujillo navegaba una embarcación, iban 15 marineros, uno de ellos era menor de edad y al ser sometido por lavado de activos, porque se encontró moneda extranjera en el interior de esta embarcación, y fue sometido este menor como como un adulto en la audiencia de declaración de imputado”, declaró Barahona.

Para el 14 de diciembre de 2012 en la audiencia inicial se acreditó con la certificación de nacimiento que esta persona era menor de edad y razón que motivó a la jueza a remitir el expediente al juzgado de letras de la niñez y la adolescencia, dijo.

“Por eso los jueces no encuentran un dolo directo y emiten un fallo absolutorio y ordenan su inmediata libertad del arresto domiciliario que gozaba”, agregó el portavoz.

“Ella tiene una cuenta pendiente que está en recurso de casación por la cual tiene un arresto domiciliario”, agregó Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario