Economia Nacionales

Abrirán portal web para hondureños que apliquen a visa de trabajo en EEUU

Visa
cable color

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, anunció que abrirán un portal web para que los hondureños que deseen aplicar a una visa de trabajo en los Estados Unidos, puedan hacerlo desde su casa y evitar aglomeraciones.

Además, detalló que existen dos tipos de visa de trabajo, una es la H2A que está directamente relacionada al tema de agricultura, en la cual no hay un límite, y la otra es la H2B en la cual si existen restricciones.

Lea también: Diputado liberal presenta proyecto para permitir la segunda vuelta electoral

«Si la persona es elegida, se le convoca para hacerle las entrevistas correspondientes y en esa etapa se involucra la Embajada Americana y así continúa el proceso”, expresó el funcionario.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Trabajo en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos ya precalificaron a al menos mil hondureños desde el 2019, por lo que se espera que resulten beneficiados lo más pronto posible.

Lea también: ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Por ello, Villalobos expresó que habilitarán una sección en su sitio web para que los ciudadanos puedan  registrarse en la base de datos y aplicar a esta oportunidad en el extranjero.

A nivel mundial, el país norteamericano dispuso 6 mil visas de esta índole a las naciones del «Triangulo Norte» en Centroamérica, de las cuales Honduras accederá a aproximadamente 2 mil.


Le puede interesar:


Secretario de Estado se reunirá con líderes de C.A para abordar temas de interés común

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá este día y mañana con líderes de alto de rango de Centroamérica, México y República Dominicana, para abordar temas de interés común.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Blinken viajó a San José, Costa Rica, en donde se llevará a cabo una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Entre los temas que abordará el funcionario estadounidense con los líderes de Centroamérica, México y República Dominicana, está el de la migración irregular, promoción de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario