Internacional

VIDEO: Niegan petición de aborto a niña de 11 años violada en Argentina

aborto niña violada
dorada ice

La menor fue abusada por la pareja sentimental de su abuela aseguran parientes. Según las leyes argentinas, la niña tenía derecho a practicarse un aborto.

Entrevista a ginecólogo por nuestros canales aliados

[jwplayer k6HUg3EA]

 

Lea También: EEUU dará un millón de dólares a quien brinde información sobre hijo de Bin Laden

Una menor de 11 años abusada por la pareja de su abuela dio a luz a un bebé de 600 gramos tras insistir durante un mes a los médicos para que pusieran fin a la gestación.

El Gobierno provincial desoyó el pedido de la niña y en la noche del martes, cuando cursaba 23 semanas de embarazo, la sometió a una cesárea en un hospital público. El bebé nacido pesa 600 gramos y sus posibilidades de supervivencia fueron mínimas (al final falleció).

La niña llegó con su madre al hospital Eva Perón de Tucumán el 29 de enero pasado. Dijo entonces que le dolía el estómago, pero en realidad cursaba un embarazo de 19 semanas.

Madre e hija pidieron la aplicación del artículo legal que, desde 1921, permite la interrupción legal del embarazo (ILE) en casos de menores violadas o cuando hay riesgo para la madre.

La ILE podría haberse aplicado en menos de 48 horas, pero distintas agrupaciones feministas denunciaron que la provincia dilató todo lo que pudo la decisión hasta que la salud de la menor hizo inevitable una cesárea.

con información del diario español el país

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro