Judiciales Titulares

Abogados de los exconcejales se quejan ante el trato de magistrados

exconcejales demandarían
cable color cable color

Los exmiembros del fenecido Consejo de la Judicatura fueron acusados de desviar L13.5 millones, sin embargo, les otorgaron la libertad

“Son siete días que tiene el pleno de haber decidido que los exconcejales se defendieran en libertad y a la fecha no ha pasado nada”, dijo una apoderada legal de los exmiembros del fenecido Consejo de la Judicatura.

Declaraciones de la apoderada legal de uno de los exconcejales 

[jwplayer VVxvB9XD]

 

“La defensa no entiende porqué llaman gente de afuera de Copán, La Ceiba, San Pedro Sula, habiendo aquí más cortes de apelaciones que pueden integrar un pleno”, dijo.

Lea También: Dejan libres a los exconcejales, entre ellos el expresidente de la CSJ

“Mi representado está esperando que se le excarcele para poder estar gozando de su libertad”, expresó la togada.

Dijo que tras la falta de la liberación se comete “abuso de autoridad, prevaricato, sin embargo, estamos esperando que salgan en libertad”.

DATO:

Al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

Teodoro Bonilla Euceda es acusado de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad. (Este es el único que ha guardado prisión por otro caso distinto).

Otro de los exconcejales de nombre Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Mientras que a Liliam Emelina Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

Al exconcejal Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario