Judiciales Nacionales

Abogados de Kevin Solórzano: lo pueden sentenciar hasta diciembre

cable color cable color

No entienden por qué el Tribunal de Sentencia ha alargado ya casi tres meses su sentencia

Ya pasaron 90 días desde aquel 8 de febrero en el que los Tribunales de Sentencia declararon culpable al joven universitario, Kevin Solórzano, de asesinato en contra del exfiscal Edwin Eguigure.

La abogada Celeste Cerrato, quien Junto a Jair López, defienden a Solórzano, lamentó que la sentencia de pena concreta para su defendido “podría darse hasta diciembre, es una sala de tribunal de sentencia que tiene un rezago o una mora judicial bastante importante, de hecho tengo casos que en lo particular van a cumplir más de año y medio o dos años de estar en espera de una sentencia”.

Más leído: Desesperada madre de Kevin Solórzano porque no se dicta la pena

Comentó que han agotado todas las instancias para que la justicia se pronuncie en el caso, pues la demora impide que el joven presente el recurso de casación, única vía que le queda al imputado para revertir el fallo condenatorio.

“… en el caso de Kevin hemos promovido las acciones que la ley franquea para poder obtener un fallo pronto de acuerdo a los plazos que la ley ha establecido, los plazos son para cumplirse, no pueden tornarse ilusorios…”, expresó Cerrato.

Lea También: Defensa de Kevin Solórzano no puede interponer recurso porque aun no hay una resolución

La ley ha concebido que ante la tardanza en las resoluciones se pueden promover solicitudes de pronto despacho, esas son para providencias en autos, sin embargo, en una aplicación analógica, el legislador contempló que las sentencias debían dictarse dentro de los plazos que la propia legislación establece, dijo la togada.

“… la aplicación analógica es posible y frente a la falta de resolución de la solicitud que hemos presentado de pronto despacho, la propia legislación da la oportunidad de interponer el recurso de queja…”, mencionó.

¿Por qué el atraso?

“Es una respuesta que sólo puede dar el Tribunal de Sentencia”

Solórzano fue declarado culpable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure ocurrido en noviembre del 2014. A Kevin desde que se le declaró culpable hasta la fecha han transcurrido 90 días, su defensa legal espera que el tribunal se pronuncie lo más pronto para ellos poder interponer el recurso de casación.

DATO:

El Ministerio Público pidió 40 años de prisión para el acusado, 23 por el delito de asesinato del ex fiscal Eguigure y 17 años por tentativa de homicidio en contra de la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra. Mientras tanto los abogados de Solórzano solicitan la pena mínima, estimada en 33 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario