Nacionales Titulares

Abogado de JOH: «Nuestro cliente recibe trato inhumano, como prisionero de guerra»

cable color cable color

Raymond Colon, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, brindó detalles de lo que se puede esperar en la audiencia que se desarrollará este 10 de mayo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Durante una entrevista que sostuvo con la hija de su cliente, Daniela Hernández, el abogado hizo publicas las condiciones en que se mantiene el expresidente mientras guarda prisión en una cárcel norteamericana.

En una de las interrogantes, la joven le consulta al especialista en derecho las razones que lo motivaron a tomar un caso tan complicado como el de su progenitor.

«El caso del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado es tan singular simplemente porque es de hecho un ‘HOMBRE INOCENTE’. Especialmente porque esta acusación equivale a un asesinato de carácter disfrazado de acusación’, mi equipo legal y yo hemos aceptado el reto de demostrar a la nación hondureña y a un jurado norteamericano que las únicas razones por las que nuestro cliente, Juan Orlando, se presenta voluntariamente ante ellos, es por la equivocada cruzada del Departamento de Justicia de acusar al mayor aliado del gobierno de los Estados Unidos en la ‘Guerra contra las drogas’; basada en pruebas fabricadas y en la venganza-vendetta de los mismos narco-delincuentes que el Presidente extraditó o huyeron del país mientras estaba en el cargo», respondió Raymond Colon.

Hernández le pregunta a Colon por las condiciones en que se encuentra su padre, así como también las actividades que realiza diariamente.

«La defensa informará al tribunal del trato inhumano y psicológicamente perjudicial que recibe nuestro cliente, Juan Orlando, en la cárcel federal, como si fuera un prisionero de guerra, en lugar de un antiguo Jefe de Estado. Le diremos al tribunal que está incomunicado con su familia y su abogado«, manifestó el abogado.

Finalmente, el abogado transmitió un mensaje que le hizo llegar el exgobernante hondureño, que va dirigido tanto para su familia como para todas las personas que lo apoyan y creen en su inocencia.

«Su mensaje a su familia y al pueblo hondureño es que lo que lo ha sostenido hasta ahora tanto espiritual como físicamente, es su amor por su esposa e hijos; así como el apoyo de aquellos hombres, mujeres y niños hondureños por los que luchó tan valientemente para proteger de los Narco-Caudillos y bandas asesinas que dañaron y debilitaron el alma de su amada patria», reiteró.

La entrevista completa aquí:


Quizás te puede interesar:

Ana García de Hernández: «Tenemos la certeza que Juan Orlando volverá»

La ex primera dama, Ana García, en compañía de su hija Daniela Hernández, compartieron un nuevo video en las redes sociales, en el que relatan como han vivido como familia la partida del exgobernante hondureño, que espera audiencia para enfrentar  la justicia de los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico

En un video de un minuto de duración acompañado del hashtag #volverá, García de Hernández cuenta que  han estado en contacto permanente con los abogados del expresidente, quienes le actualizan como se encuentra en el lugar donde está recluido.

«Él está enfrentando esta situación con el temple que lo caracteriza, tiene fe, sabe que Dios está con él en todo momento», manifiesta la ex primera dama en el clip.

Mira aquí el momento:

[jwplayer fteP3ULL]

Cabe recordar que, Daniela Hernández ha encabezado una campaña en redes sociales para pedir apoyo para su padre, quien el próximo 10 de mayo, comparecerá ante el juez Kevin Castel para conocer los delitos que le imputa la justicia de los Estados Unidos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario