Judiciales Titulares

Abogado de Elvin Santos: “Él recibirá sobreseimiento definitivo igual que el 80% de los imputados

Elvin Santos Pandora
cable color cable color

Argumenta que los imputados en el caso ‘Pandora’ desconocían el origen ilícito de los fondos y no tuvieron ninguna participación en el ilícito penal

El apoderado legal de Elvin Santos y Elvin Santos Lozano (padre), Raúl Suazo Barilla, manifestó que sus defendidos recibirán un sobreseimiento definitivo porque supuestamente el Ministerio Público (MP) habría reconocido que cometió un error al acusarlos.

“Ellos demostraron al MP que la razón por la cual ellos recibieron cheques ya fuera de la fundación Dibattista o de la fundación Todos Somos Honduras”, dijo Suazo Barilla.

Añadió que “el 80% de las personas que han sido acusadas en este caso desconocían el origen ilícito de donde provenían estos fondos”.

Lea También: Los pasos de la audiencia contra implicados en caso ‘Pandora’

“La presentación que hicieron en el MP, aún después del requerimiento fiscal fue lo que motivó al MP a que se diera cuenta que había cometido un error acusándolos y en este momento el Ministerio Público optó por no solicitar ninguna medida, por lo tanto el día de hoy vamos escuchar un sobreseimiento definitivo a favor de ellos.

Es una audiencia bastante larga que va ir terminando como el día viernes, manifestó el apoderado legal.

Lea También: Con los rostros tapados llegaron a audiencia inicial los acusados en el caso ‘Pandora’

El Ministerio Público deberá individualizar cada una de las acciones de las personas mediante la formalización de requerimiento fiscal, algo que no lo hizo en el escrito presentado y que violenta el principio de derecho de la defensa que tienen las personas, declaró.

Manifestó que no quieren que “por presiones de la MACCIH y otras organizaciones de sociedad civil se perjudiquen a personas violentando lo que establece la ley”.

DATO:

Entre los imputados en el caso Pandora hay diputados, funcionarios y exfuncionarios públicos, así como particulares, a quienes se les acusa del desvío de más de 282 millones de lempiras de las arcas del Estado, que fueron desviados supuestamente para financiar campañas políticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro