Judiciales Titulares

Abogado cuestiona el rol de presidenta del Colegio de Abogados en la separación de jueces

Fredin Fúnez y Anny Ochoa
dorada ice

El reconocido profesional del derecho, Fredin Fúnez, criticó a Anny Ochoa por la posición adoptada en el tema de los jueces separados

El abogado Fredin Fúnez criticó el papel de la presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, referente a la posición que ella asumió en la suspensión de al menos 10 jueces.

[jwplayer 322iXTnt]

 

“(…) la información que ella dio es confusa, sí dijo que 40 expedientes se han enviado al Ministerio Público para que sean investigados, pero por otro lado habló de 10 jueces separados no dio las razones y motivos… realmente la colega Anny Ochoa tiene intereses encontrados frente a los profesionales del derecho (…)”, manifestó Fúnez.

Lea También: No hay requerimientos aún para 20 funcionarios señalados por el CNA

Añadió que “(…) es la presidenta del Colegio de Abogados y en ese sentido está obligada a proteger los intereses de los agremiados que son los jueces y magistrados y los demás litigantes”.

Dijo que Ochoa tendría que velar por los intereses (de agremiados), y si estos jueces desempeñan en condiciones justas su labor y si se les respeta su independencia laboral y si perciben un salario justo para evitar la corrupción de éstos.

Lea También: PRESIDENCIA CAH: Abogada le gana el pulso a Marco Ramiro Lobo

“(…) ella asume la posición que tenía Teodoro Bonilla que todos sabemos los actos atroces que cometió en contra de sus propios compañeros, se dedicó a la persecución de sus propios compañeros y se dedicó a la persecución de jueces y magistrados y esa es la posición que tiene ella, de intereses encontrados”, declaró Fredin.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario