Nacionales Politica

(Video) Aspirante a diputada Sobeyda Andino sale «reprobada» en Historia de Honduras

cable color

La aspirante al Congreso Nacional quedó mal parada en conocimiento del país cuando se le interrogó en un programa en vivo para redes sociales

[jwplayer i8kbziXL]

La candidata a diputada del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Sobeyda Andino, se encuentra en el ojo del huracán luego de los desfiles patrios del pasado 15 de septiembre. En las últimas horas, ha comenzado a circular un jocoso vídeo en las redes sociales. Las imágenes muestran a la aspirante al Congreso Nacional cuando se somete a una serie de preguntas de la cual salió muy mal parada.

El popular artista hondureño, Allan Valeriano, decidió salir a las calles durante los desfiles del 196 aniversario de la independencia. Esto con el fin de comprobar el nivel de conocimientos que los escolares tienen en materia de historia y geografía nacional. En determinado momento, Valeriano, también conocido como ‘Gazu Beatbox‘, llegó a la carpa en la que Andino se encontraba dirigiendo actividades de proselitismo.

Sobeyda Andino y Luis Zelaya, presidenciable por el partido liberal.

Después de saludarla, la postulante se presentó como “una candidata comprometida con su pueblo y su gente. Alguien que quiere hacer las cosas bien. Abogada, madre y esposa”. Como era de esperarse, ‘Gazu’ procedió a lanzar las mismas interrogantes que respondieron los jóvenes estudiantes que participaban en las actividades cívicas.

Lea También: SELFIES: ¿Una nueva campaña política en Honduras?

Inicialmente, el artista le consultó a la candidata liberal cuál es la extensión territorial de Honduras. Ella respondió 172 kilómetros. Una respuesta incorrecta pues, según datos oficiales, la superficie de nuestro país mide 112,492 kilómetros cuadrados.

En la segunda pregunta fue entorno al nombre de la isla hondureña a la que Cristóbal Colón llegó en el año 1502. La primera respuesta de la aspirante fue Amapala; no obstante, más adelante intentó rectificar al decir que se trataba de un islote ubicado en una laguna de Gracias a Dios. Ante esta situación, Valeriano le aclaró la respuesta correcta: Guanaja, que el histórico navegante bautizó como ‘Isla de los Pinos’.

Muchos han criticado fuertemente a la aspirante a diputada.

La tercera pregunta fue sobre el lugar donde falleció Francisco Morazán. Andino aseguró que el prócer murió en El Salvador, pero la historia dice que fue fusilado en San José, Costa Rica. Afortunadamente, la candidata al Poder Legislativo atinó en la cuarta y última pregunta. La profesional del derecho contestó correctamente al afirmar que el legendario héroe centroamericano fue sepultado en El Salvador.

Sobeyda es hija de Marco Antonio Andino, ex diputado liberal.

Las reacciones han sido de suma preocupación por parte de toda la población hondureña. La gente se ha preguntado por el pobre nivel académico de la abogada Andino, hija del fallecido Marco Antonio Andino.  “Es frustrante saber que estas personas representarán a la mayoría por su dinero y no por su conocimiento. Pena y vergüenza ajena”, comentó un usuario en las páginas de Facebook y Twitter.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario