Nacionales Titulares

A un mes de su nombramiento, pocos avances ha reportado la comisión interventora de la ENEE

enee
cable color cable color

Un poco más de un mes lleva en función la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y a criterio de muchos los resultados durante este tiempo no han sido los esperados.

La comitiva liderada en primera instancia por Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández, han presentado solo dos informes, en los que detallaron el pago de 70 millones de lempiras en horas extras durante 2019, lo más de 300 millones de lempiras recuperados por cortes de energía; así como el mal uso del internet en las oficinas de la estatal eléctrica.

Lea También: Junta Interventora detalla los cuantiosos pagos de horas extras en la ENEE

De acuerdo a lo establecido en el artículo 5 del decreto ejecutivo 067 – 2019, Miriam y su equipo deberán presentar ante el poder ejecutivo, a las secretarías de Coordinación General de Gobierno, Presidencia y Finanzas, un plan de escisión, en menos de 60 días.

La ley contempla la división de tres diferentes empresas para la generación, trasmisión y distribución, además, un informe en el que se detallen las acciones tomadas sobre el efecto de medidas transitorias que fueron tomadas para el equilibrio administrativo y financiero.

Lea También:  Lea También: Comisión interventora de la ENEE ejecuta Operación “Chaac” para cortes de energía contra morosos

Las expectativas en cuanto a los resultados de esta comisión interventora son muy altas, considerando la crisis en que se encuentra la estatal eléctrica.

Datos:

ARTÍCULO 5.- Se faculta e instruye a la Comisión Interventora para que en el término de ____ presente ante el titular del Poder Ejecutivo, un Plan de Escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) la cual debe dividirse en tres (3) diferentes empresas desarrollando cada una de forma individual actividades de generación, transmisión y distribución respectivamente.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario