Internacional

A Trump no le importa combatir el cambio climático

cable color

El presidente estadounidense pretende recortar $2,600 millones del presupuesto a la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El presidente Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva con la cual desmantela una buena parte de las regulaciones diseñadas para luchar contra el cambio climático que acomete la principal institución pública estadounidense en este tema: la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Trump firmó este martes una orden ejecutiva con la cual desmantela una buena parte de las regulaciones diseñadas para luchar contra el cambio climático

La normativa busca revertir el legado del expresidente Barack Obama anteponiendo la creación de puestos de trabajo estadounidenses por encima el combate al calentamiento global.

Lea También:  El Obamacare derrota a Trump

Con ello, Trump cambiará el papel que Estados Unidos desempeña en materia ambiental y alterará drásticamente el enfoque del gobierno sobre las emisiones de efecto invernadero, el aumento del nivel del mar y las temperaturas.

Fuentes del gobierno aseguran que desde la campaña, Trump ha sido muy claro en que no va a continuar con políticas ambientales o contra el cambio climático que atenten contra los trabajadores y la economía de los EEUU y que esta orden ejecutiva solo lo confirma.

Entre otras cosas, la nueva orden ejecutiva anula al menos seis órdenes ejecutivas de la era Obama destinadas a frenar el cambio climático y a regular las emisiones de carbono. Pedirá una revisión de la iniciativa del Plan de Energía Limpia de Obama y anula la moratoria sobre la minería del carbón en tierras federales con la meta de reducir el costo de la electricidad.

Los osos polares se clasificaron como especie en peligro de extinción en los Estados Unidos, debido a que el hielo marino, se está derritiendo como consecuencia del cambio climático.

Con esta orden ejecutiva Trump confirma los mayores temores que tuvieron los activistas contra el cambio climático cuando el republicano fue elegido en noviembre de 2016. Como por ejemplo, marginar la investigación contra el calentamiento global y la posibilidad de que EEUU abandone el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Según el presupuesto presentado hace un par de semanas, Trump pretende recortar $2,600 millones de su presupuesto actual (de $8,200 millones) a la EPA, lo que llevará a la eliminación de unos 3,200 puestos de trabajo, cerca de un quinto de los 15,000 funcionarios que hacen ciencia y ayudan en la conservación y generación de normativa para proteger el agua, aire y las especies de animales y plantas del país.

La nueva propuesta presupuestaria de Trump elimina los programas de limpieza de los Grandes Lagos y la Bahía de Chesapeake (que incluye seis estados y el Distrito de Columbia). Los Grandes Lagos proporcionan agua potable a 40 millones de estadounidenses y contribuyen anualmente con $10,000 millones en turismo.

Lea También: “Donald Trump pronto renunciará a su cargo”

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario