Nacionales Politica

En receso audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes para analizar medios de prueba  

cable color cable color

Este día se reanudó la audiencia inicial en contra del ex director de INVEST-H, Marco Bográn, y el ex gerente administrativo de la institución, Alex Moraes, en los Juzgados en Materia de Corrupción.

Sin embargo, la audiencia inicial entró en una etapa de receso de 3 horas para que las partes puedan analizar los medios de prueba presentados tanto por la fiscalía y la defensa de los acusados.

Según informó el portavoz de esos juzgados, Carlos Silva, el Ministerio Público presentó 50 medios de pruebas, entre los que figuran informes del Tribunal Superior de Cuentas, acuerdos ejecutivos y testigos.

Lea También: A finales de abril llegarán 204 mil vacunas de AstraZeneca al IHSS

Por su parte, la defensa tiene 10 elementos probatorios, entre ellos certificaciones médicas y ordenes de compra, haciendo un total de 60 medios de  prueba  a analizar.

En ese sentido, toda la documentación exhibida será minuciosamente revisada para determinar cual será admitida y evacuada.

Marco Bográn y Alex Moraes son acusados de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude, por la polémica compra de los hospitales móviles.


También le puede interesar


Con todo y el escrutinio de impugnaciones, resultados de las elecciones internas se mantienen

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, reveló que pese al escrutinio de las impugnaciones los resultados de las elecciones internas no variaron y sostuvo que las tendencias se mantienen en todos los niveles lectivos.

De acuerdo al funcionario, los resultados de las elecciones internas no variaron luego de que culminaran el escrutinio de las impugnaciones en los tres partidos políticos que participaron en el proceso primario.

En ese sentido, manifestó que el CNE, confirmará el martes la victoria del abogado Yani Rosenthal en el Partido Liberal, Nasry Juan Asfura del Partido Nacional y de la ex primera damaXiomara Castro en Libertad y Refundación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro