Nacionales Titulares

A punto de culminar la junta interventora, retomarían la gobernanza en el IHSS

IHSS
cable color

Miembros del Consejo Económico y Social se reunieron este viernes para para enviar en los próximos días al Congreso Nacional (CN), la propuesta de las reformas a la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de esta manera cambiar la actual gobernanza.

Ante ello, Miembros del Consejo Económico y Social anunciaron que anoche se aprobó la solicitud para la gobernanza del IHSS e indicaron que solo falta enviar la propuesta al CN.

Lea también: PREOCUPANTE | En Honduras aumentan los contagios de COVID-19 en niños

En ese sentido, afirman que el propósito principal de la propuesta es la gobernanza tripartita para el IHSS, misma que va a ser representada por la empresa privada, trabajadores y el gobierno.

Por otro lado, el representante de los sindicatos, Joel Almendares, dijo que hace 7 años se nombró la junta interventora la cual no dio los resultados esperados por los hondureños.

Aunque según comentó en aquel momento era urgente revertir las situaciones que se estaban suscitando en el gobierno del IHSS.

Lea también: INCREÍBLE: Hospital móvil de SPS ahora presenta problemas de aire

No obstante, enfatizó que es necesario volver a la gobernanza tripartita porque los sectores productivos que aportan son los que sufren las consecuencias de la falta de atención y personal.

Finalmente, Almendares reiteró que si la actual ley del IHSS no se ajusta a la realidad se necesita proponer una nueva ley para no seguir dependiendo de la junta interventora.


Le puede interesar


Rusia suministrará fármaco contra el COVID-19 a Honduras

Rusia afivavir

Asimismo, el medicamento, que actualmente está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Dicho fármaco, ya se suministró en Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán, obteniendo resultados positivos.

Lea También: Aumentan denuncias de padres maltratados por sus hijos en SPS

El precio del medicamento será aproximadamente de unos 100 euros, lo que sería aproximadamente 2,878 lempiras, según adelantaron los medios rusos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario