Economia Nacionales

A pesar del congelamiento de precios, la carne de cerdo aumenta cuatro lempiras

cable color cable color

Sin importar el congelamiento de precios existente, los locatarios de los mercados y mayoreos de Honduras, informaron que, a partir de la próxima semana, la carne de cerdo sufrirá un aumento de cuatro lempiras por libra.

Aseguran que, el aumento en el precio de la carne de cerdo, se debe a un fuerte acaparamiento del mismo, informaron que San Pedro Sula será la zona con más impacto debido a que los productores prefieren trasladar su producto a la capital del país, para obtener ganancias mayores.

Lea También: LAMENTABLE | Accidente de tránsito deja una persona muerta y dos heridos en Choloma

En la actualidad la libra de costilla tenia un valor de 50 lempiras, costilla criolla a 65 lempiras, chuleta a 65 lempiras, valores que sufrirán un aumento de cuatro lempiras.

Los comerciantes informaron que han venido frenando estas alzas, pero ahora presenta un reto no trasladar este aumento al consumidor, dado que, no recibirían ninguna ganancia.

Lea También: TRÁGICO| Motociclista muere en accidente al intentar esquivar un perro en La Ceiba

Mientras tanto la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), congelo 40 productos de la canasta básica durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de evitar especulaciones y aprovechamiento en las fiestas navideñas.

Por último, los comerciantes informaron que, este aumento no es por aprovechamiento, simplemente se traslado el aumento que se estaba frenando al consumidor final.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario