Nacionales Titulares

A pesar de los obstáculos Garafulic es optimista con el diálogo

cable color cable color

Tras el último desencanto en el Diálogo nacional, cuando la representación del Partido Nacional se levantó de forma abrupta de esta mesa de conversaciones, dio la impresión que este proceso se encontraba como en un callejón sin salida.

A juzgar por las declaraciones del representante residente de la Organización de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, da la impresión que está tratando con niños. “Siempre me toca estar dando la palabra, viendo que no se me peleen que no se vayan a enojar, pero soy optimista”, recordó con cierto suspiro el diplomático.

Garafulic obstáculos diálogo

No obstante, Garafulic trató de imprimir confianza a esta empresa; quizá por tratase de la mesa en donde se ventila el tema más candente. “Los vi trabajar y es una mesa delicada, la de los hechos electorales de 2017 y los vi mostrar vídeos de cómo lo vio un sector, llegaron con su tarea hecha y fundamentos en temas sensibles como la participación de maras; los vi civilizadamente, es motivo de optimismo que estén conversando”, expresó.

Lea También: Nasralla explica el porqué el Partido Nacional se levantó de mesa del diálogo

Así mostró su confianza en que los temas delicados serán resueltos dentro de las mesas de trabajo, en donde se discuten posiciones de uno y otro lado; pero todos de manera respetuosa y tratando de llegar a consensos en cada tema. Por eso brindó un aliento de ánimo a ellos, a manera de comprometerlos al momento de finalizar la segunda semana de diálogo.

Garafulic obstáculos diálogo

Con respecto a la solicitud planteada por os partido minoritarios, reconoció que no ha tenido mayor receptividad en la instalación de una quinta mesa, en todo caso, cualquier decisión en este asunto, corresponde a los delegados incorporados, por lo que Garafulic reconoció que a él solo le quedará respetar la resolución.

¿Tendrán capacidad los interlocutores del diálogo nacional de poder llegar a algún consenso? DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro