Internacional

A pesar de la escasez, Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba

Venezuela
cable color

La Tormenta Alberto causó destrozos tras su paso por la isla, el régimen chavista enviará un cargamento de 12 toneladas; mientras Venezuela vive una escasez sin precedentes.

Mientras millones de venezolanos día a día sufren la peor escasez en la historia del país, el ministro de Interior y Justicia chavista, Néstor Reverol, informó este jueves que, por orden del dictador Nicolás Maduro, se enviarán 12 toneladas de «ayuda humanitaria» a Cubapara hacer frente a los destrozos de la tormenta Alberto.

«Nuestro Presidente @NicolasMaduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical #Alberto, afectando a 5 provincias de la isla hermana», publicó Reverol en su cuenta Twitter.

El titular de Interior acompañó el mensaje de varias fotos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en el que estuvo acompañado, entre otras personas, del embajador de Cuba en el país petrolero, Rogelio Polanco.

Lea También: El CRUDO VIDEO de la triste realidad que vive Venezuela

La tormenta subtropical Alberto ha anegado la zona central de la isla provocando cuatro muertos y daños aún no calculados en las infraestructuras, la vivienda y los cultivos.

En el centro de la isla se han llevado la peor parte de las inundaciones causadas por las cuantiosas lluvias que han provocado cortes de comunicaciones y la evacuación de miles de personas.

En La Habana medios oficiales informaron de más de 100 derrumbes parciales a consecuencia del reciente temporal.

Venezuela

Lea También: (VIDEO) Elecciones en Venezuela: Maduro se reelige como presidente

La donación generó comentarios de rechazo en las redes sociales y dentro de las filas opositoras que han solicitado la apertura de un canal humanitario para que ingresen a Venezuela medicamentos y alimentos básicos que desde hace ya varios años escasean o simplemente no existen en el país petrolero.

El diputado opositor Tomás Guanipa, por ejemplo, dijo en su cuenta de Twitter: «Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba (…) ¡Esto es un crimen de lesa humanidad!».

Cuba y Venezuela comparten desde hace años una estrecha relación que se ha visto plasmada en diversos acuerdos comerciales, entre los que destacan el intercambio de médicos y profesionales deportivos cubanos cuyos servicios son pagados por el país suramericano en petróleo.

fuente infobae

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario