Educación Nacionales

A partir del otro año las escuelas normales bilingües se habilitarán

año
cable color cable color

El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que a partir del primero de febrero del año 2023 se habilitarán las primeras escuelas normales bilingües del país.

Daniel Sponda presentó en las ultimas horas el informe de los resultados de esta dependencia del Estado durante el presente año 2022.

“El próximo año estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en modalidad bilingüe”, dijo el ministro.

Lea También: Encuentran granadas y municiones en contenedor de basura en la capital

Además, manifestó que, se buscará garantizar que la próxima década se instale inglés como segunda lengua y los estudiantes tengan más herramientas para tener éxito en sus vidas.

Mencionó que la educación prescolar ha sido abandonada y que ha quedado en manos de los abuelos y tíos, sin ningún proceso educativo.

Por otra parte, aseguró que, “se seguirá con el proceso de renovación en la infraestructura escolar para que los centros educativos no sigan pareciendo cárceles”.

Se destaca que en el informe se prevé la construcción de 32 huertos escolares productivos, especialmente en el occidente del país, donde hay mas índice de desnutrición.

Lea También: Ministro de Seguridad lidera operativos policiales en mercados de Comayagüela y Tegucigalpa 

El titular en Educación destacó que, el nivel de reprobación estudiantil no supera el 3%, señalando que esto fue parte de las exigencias que asumió cuando agarro el cargo.

Además, dijo que, apenas el 4.99 % de los estudiantes no alcanzaron el puntaje mínimo para avanzar al siguiente nivel educativo.

“No los abandonaremos y estamos trabajando en un rediseño que permita que los estudiantes alcancen la competencia mínima”, manifestó el ministro de Educación.


También puedes leer:


Congreso Nacional debe derogar leyes para instalar la CICIH, aseguran diputados 

CICIH

Luego de unas largas negociaciones, la presidenta de la República, Xiomara Castro, firmó el memorándum de entendimiento para la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH). 

Ante esto, diputados aseguran que durante los próximos meses el Congreso Nacional, deberá someter a discusión la derogación de al menos diez leyes vigentes en el país, esto para facilitar la instalación de la CICIH. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario