Nacionales Salud Titulares

A partir del lunes se vacunará a niños mayores de 12 años a nivel nacional

cable color cable color

La secretaria de Salud, confirmó a través de un comunicado que se comenzará a vacunar a los adolescentes mayores de 12 años en adelante, a partir del próximo lunes a nivel nacional.

Lea También: Embarazadas internas por Covid-19 en el Hospital Escuela no están vacunadas

“Padres de familia, acompañen a sus hijos mayores de 12 años a vacunarse, a partir del lunes, recuerden que tienen que llevar su partida de nacimiento”, instó el vice ministro de Salud, Fredy Guillén.

Asimismo, manifestó que se prevé iniciar con la inoculación contra el virus en los adolescentes residentes en 46 municipios del país.

Lea También: Autoridades en alerta por escasez de oxígeno en la zona norte del país

“Las vacunas tienen sus propiedades y además su manejo técnico y si hay personas que son expertas en el manejo de biológicos es el Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud”, agregó.

En consecuencia, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que esto sirve para reforzar las clases semi-presenciales, “así los jóvenes podrán recibir sus clases vacunados”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que se están conformando los cuadros y el esquema de vacunación, y que estos se darán a conocer, para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a los centros de vacunación sin ninguna preocupación.


Quizá le pueda interesar:


96% de los hospitalizados por Covid-19 no están vacunados, dice Salud

Covid

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que el 96% de los pacientes internos en hospitales por Covid-19 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el letal virus.

“Lamentamos que continúen falleciendo hondureños en los hospitales y sobre todo que tenemos un 96 por ciento de ingresos intrahospitalarios de las personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el Covid-19”, expuso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario