Coronavirus Nacionales

A partir del lunes inician pruebas para detectar anticuerpos de COVID-19

pruebas rápidas COVID
cable color

La Cruz Roja Hondureña informó que a partir del próximo lunes iniciarán a aplicar pruebas para detectar anticuerpos del COVID-19.

La institución anunció que estas pruebas para detectar anticuerpos de COVID-19 se realizarán en los laboratorios clínicos de la entidad y tendrán un costo de 350 lempiras.

Según notificaron, el propósito de la prueba será conocer si las personas estuvieron o no expuestas a la enfermedad respiratoria.

Lea También: Disminuye cantidad de hospitalizados por COVID-19 en IHSS de SPS

Sí la misma da positiva, eso quiere decir que el individuo estuvo sujeto al virus  y es asintomático, por lo que de presentar síntomas le aplicarán una PCR.

“Con esta prueba se sabrá que las pruebas positivas son personas que ya fueron expuestas al virus o que actualmente lo tienen y las que salgan negativas son personas que aún no fueron expuestas al virus y aún pueden contraerlo”, informó la portavoz de la institución, Aracely Ramos.

Ramos mencionó que iniciarán con el proceso en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. En el caso de la capital, lo más probable es que se aplique en el centro que se ubica en la segunda avenida de Comayagüela.

Lea También: Honduras reporta 306 muertos en 8,132 casos de COVID-19

Cabe mencionar que, la institución mostró anuencia y disponibilidad para trasladarse a cualquier parte, por lo que las empresas que quieran sus servicios deberán contactarlos para iniciar las visitas.

Para culminar, aclaró que no es un prueba rápida, sino una de sangre que van a entregar dentro de un plazo de 24 horas, y que además tiene una efectividad del 99 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario