Nacionales

A PARTIR DE HOY| Taxistas aumentan 5 lempiras el pasaje en Santa Rosa de Copán

lempiras
cable color

Pobladores del Casco Urbano de Santa Rosa de Copán denunciaron este día un incremento de 5 lempiras en el servicio de taxis.

Actualmente el valor de la carrera es de 25 lempiras, con el incrementó el costo sería de L.30 , no obstante, el sector taxi expresó que dicho valor solo se registraría en ciertas zonas. 

Lempiras

Lea También: CNE reanudará este lunes la transmisión de resultados electorales 

Lucas Madrid, dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), en Santa Rosa de Copán, manifestó que dicho aumento será en los barrios y colonias donde ya esté fuera de la terminal, el hospital y el parque central.

“Hemos visto la necesidad, no de hacer un incremento, sino un reajuste en la tarifa”, declaró Madrid.

En tal sentido, agregó que el taxi de Santa Rosa, tiene una modalidad de oferta y demanda, por lo tanto, «con una persona no se puede negociar cualquier cantidad».

Lea También: CNE reanuda actualización de resultados y anuncia que es último día para presentar impugnaciones

“La ciudad ha crecido enormemente, y los costos de operación para las unidades ya no nos alcanzan para hacer una carrera larga por 25 lempiras”, argumentó.

Finalizó haciendo un llamado a la población del sector occidente a entender el reajuste a la tarifa, ya que “una gran cantidad de personas ya están pagando los 5 lempiras”.


Quizá le pueda interesar:


Candidatos a diputados del PSH presentan más de 3 mil actas con inconsistencias

PSH

Aspirantes a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) del departamento de Francisco Morazán, presentaron este domingo (5/12/2021) más de 3 mil actas electorales alegando que contienen inconsistencias.

Allan Macoto, candidato al Congreso Nacional por el PSH señaló que “el escrito pide la impugnación de 3,299 actas de Francisco Morazán, las tenemos enumeradas en el documento”.

Asimismo, indicó que la institución política registró cinco irregularidades en el proceso, desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta el final.

Mientras, el abogado Virgilio Padilla, quien también buscó en las anteriores elecciones un curul en el Congreso con el PSH, manifestó que las denuncias se basan en que no aparece el cuadernillo especial donde todos los votantes firmaron y colocaron su nombre.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario