Judiciales Titulares

¿A manos de quién pasaron los bienes de los Rosenthal?

bienes Rosenthal
cable color

Un juez de privación de dominio ordenó a la OABI que presente un informe detallado luego de un recurso interpuesto por la defensa legal de la familia

Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), deberán entregar un informe de manera detallada de todo lo que han incautado a la familia Rosenthal, después que un juez de privación de dominio emitiera dicha orden.

OABI obligada a presentar informe detallado sobre qué hicieron con los bienes de la familia Rosenthal 

[jwplayer XB9JdLlN]

 

El informe deberá ser entregado en un plazo establecido y de esa manera darle trámite a la evacuación de medios de prueba sobre la petición de devolución de los bienes de la familia cuyo patrimonio data desde 1930.

Lea También: Desestiman declaración de Soraya Cálix en contra de los Rosenthal

El cómo se encuentran los bienes, qué bienes vendieron, bajo qué parámetros los han vendido y a quién se los han vendido, porque esa es la pregunta que se hace el pueblo hondureño, destacó Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal.

En ese sentido Duarte añadió que se sentía agradecido porque el Ministerio Público no se opuso a que se libre este informe planteado por la defensa.

Lea También: Piden cabeza de zar antidrogas, Soraya Cálix, luego de que su primo hermano fuera señalado como narco

“(…) por qué vendieron, en qué cantidad, los parámetros utilizados, en qué condiciones se encuentran esos bienes en este momento, las casas, donde tenemos un mapeo de fotografías aéreas y videos aéreos donde éstas están semi destruidas, sin techo y si están así por fuera no nos imaginamos cómo están por dentro”, denunció el togado.

También lamentó que el ganado de los Rosenthal fue vendido a precios irrisorios y otra parte fue robada, según las investigaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario