Televisión

A los 90 años muere el primer actor mexicano Luis Gimeno.

cable color cable color

Hace algunas semanas  se le presentaron problemas de salud y a su edad el cuerpo no resistió.

Murió rodeado del amor de su familia y amigos cercanos. El pasado  lunes 24 de junio se confirmó que su vida terminó tras varios años alejado de la actuación, pero siempre conservando el cariño del público.

Originario de Montevideo, Uruguay, Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927. Hijo de una familia de artistas, llegó a México en los años 50 para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

Su gran amor fue la actriz Virginia Gutiérrez, quien lo amó y acompañó por 60 años de feliz matrimonio, y lo cuidó hasta sus últimos días. Le sobreviven cinco hijos, doce nietos y dos bisnietas.

Actuó en obras clásicas como “El Rey Lear”, “Macbeth” y “Crimen y Castigo”.
Los años 90 fueron los más fructíferos en su carrera en la televisión. “Alcanzar una estrella II”, “María Mercedes”, “Los parientes pobres”, “El vuelo del águila”, “La Antorcha encendida”, “Alondra” y “Agujetas de color de rosa” fueron algunos de los títulos en los que participó.

El primer actor fue socio honorario de La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). y a lo largo de su trayectoria recibió las dos medallas representativas de esta asociación: una por 25 y otra por 50 años de carrera.

La actriz y cantante Verónica Castro hace unas semanas había pedido oraciones por su maestro, hoy ha publicado su pésame por su muerte.

Los restos de Gimeno serán velados hoy una agencia funeraria de Sullivan y posteriormente serán cremados.

Lea También: Murió famoso actor de “Mi Pobre Angelito”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario