Economia

A LA ESPERA DEL FONDO y una economía que nunca despega

cable color cable color

El gabinete económico de gobierno espera para esta semana el arribo de la comitiva especial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta nueva reunión, ambas partes procederán a realizar un análisis de la ejecución de las medidas económicas recomendadas, mismas que según los funcionarios de economía, tienen el objetivo de transparentar las finanzas públicas.

espera Fondo economía

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, manifestó que la comunicación con este organismos es constante, de ahí cada años se realicen de dos a tres encuentros como el previsto para esta semana.

espera Fondo economía

“Vamos a tener un tipo de análisis y hemos pedido su apoyo. Ya tenemos mecanismos importantes para fortalecer la transparencia, pero queremos fortalecer más la vigilancia y el control del gasto”, manifestó.

Lea También: ¿Cuánto contribuyen los hondureños a la economía estadounidense?

espera Fondo economía

Es así así como desde hace un tiempo atrás, la Secretaría de Finanzas lanzó una plataforma virtual conectada a varias entidades reguladoras en la que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) deben certificarse (en línea) para acceder a recursos públicos y ejecutar proyectos de desarrollo.

espera Fondo economía

A pesar de esto, en lo que va del año, solo una docena de estas organizaciones obtuvieron su certificación, a otros se les ha hecho muy corto el tiempo, por lo que solicitaron una prórroga para poder cumplir con esta exigencia.

espera Fondo economía

Por cierto que este portal cuenta con el apoyo de los países cooperantes, organismos multilaterales de crédito y la sociedad civil, está en línea con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para descartar el lavado de activos.

¿Guarda confianza usted en una recuperación de la economía nacional?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario