Deporte Deporte Internacional

¡A la cárcel! Samuel Eto’o acepta condena por fraude fiscal en España 

dorada ice

El ex-jugador del Barcelona y ahora actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto’o, reconoció y aceptó este lunes en España una condena de 22 meses de cárcel debido a no declarar  4 millones de dólares entre el 2006 y 2009.  

Este periodo se dio justo cuando era jugador “Culé” y, en ese entonces, su representante era José María Mesalles, quien no declaró la cantidad de 4 millones 081 mil dólares y también recibió una condena de un año de prisión. El camerunés se presentó a declarar en el Juzgado de lo Penal número 11 en Barcelona, donde aseguró que en ese momento él no era el encargado de administrar y declarar sus ingresos.  

Lea También: La Liga se prepara para detener contratación de Kylian Mbappé 

En su declaración en el Juzgado Penal número 11 de Barcelona, Eto’o asumió la defraudación, pero responsabilizando de la misma, sin citarlo directamente, a Mesalles, al que siempre ha definido como “un segundo padre”. 

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, ha afirmado Samuel Eto’o. 

Mesalles, por su parte, ha preferido no declarar antes de admitir los hechos, en un juicio de conformidad en el que el tercer imputado, Jesús Lastre, administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en la defraudación, ha quedado absuelto. 

Lea También: ORGULLO l Mauricio Dubón elegido MVP en la victoria de su equipo.  

Cabe recordar que han sido varios futbolistas a lo largo de la última década que han tenido problemas de esta índole, uno de esos casos y que tuvo mucho eco fue el del argentino Lionel Messi.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario