Nacionales Titulares

Analista: “a Gabriela le pusieron un coordinador afiliado con personas investigadas por corrupción”

Gabriela CNA
cable color cable color

José Murillo destacó el trabajo del CNA, aunque señaló los desafíos que tiene dicho organismo en la lucha contra la corrupción

“El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha pasado de ser un elefante blanco como se le denominaba y ahora opera como debe, en apego con su ley orgánica”, expresó a Canal 11 el analista José Murillo, en referencia a las nuevas líneas de investigación anunciadas por este organismo.

Declaraciones del analista José Murillo sobre el CNA

[jwplayer igShbtwR]

 

“(…) desafortunadamente a ella (Gabriela Castellanos) le han puesto un coordinador (José María Díaz), que de manera expresa y pública manifiesta su afiliación a ciertas personas que están siendo investigadas y eso es lamentable, pero estoy seguro que eso no va a detener a Gabriela Castellanos y al CNA”, recalcó Murillo.

Dijo que en los próximos señalados por la UFECIC se espera que haya sentencias serias por parte de los organismos responsables de hacer justicia.

Lea También: CNA denuncia que un diputado del Congreso estaría involucrado en corrupción millonaria en Salud

“(…) a través de las sentencias es que nosotros le damos cara a la corrupción y no lo dejamos como ese término abstracto, sino que decimos ‘el corrupto y la corrupta’ y que han saqueado al Estado hondureño y que por culpa de ellos no hay educación de calidad, salud adecuada y una serie de derechos humanos que deberían estar a disposición del pueblo hondureño”, señaló Murillo.

También resaltó que “el sistema de justicia de Estados Unidos es el que verdaderamente ha accionado para visibilizar quienes son esos funcionarios de alto nivel o esos personajes de la sociedad hondureña que han incurrido en actos de corrupción”.

Lea También: El caso ‘Pandora’ fue “un cuento”, deplora la directora del CNA

“Le aseguro que a Fabio Lobo y a Tony Hernández no le hubieran tocado un tan solo cabello aquí en Honduras, fue en territorio estadounidense y los funcionarios estadounidenses que generaron todo esto y esto es importante agradecerlo”, destacó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario