Nacionales

“A finales de octubre explotará una bomba epidemiológica”, asegura doctor Carlos Umaña

cable color cable color

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, aseguró que a finales de octubre se verá lo peor de la pandemia en el país.

Esto en referencia al avance de la reapertura económica que a criterio del doctor Carlos Umaña, “es un error porque no se están realizando las pruebas necesarias”.

«Los médicos no pedimos el cierre de la economía, lo que pedimos es una responsabilidad tanto de la población como la del gobierno para brindar las pruebas necesarias, ya no soportamos la carga emocional”, concluyó.

Lea También: Conozca los municipios que pasan a fase 2 y 1 de reapertura económica ¿En qué consiste?

En tal sentido, el galeno recomendó a SINAGER la aplicación de 3 mil pruebas PCR y no las 1,500 que se realizan en promedio.

“Es imposible saber cómo se está moviendo la pandemia en el territorio nacional, por la alta tasa de positividad, no sabemos hacia dónde vamos”, dijo.

Lea También: “Al final del perreo pueden quedar muertos”, sostiene doctor ante “CORONAFIESTAS” en la capital

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, también es del criterio que esta reapertura se verá reflejada en más contagios.

“Todo el mundo anda en la calle y los comercios ya atienden con más del 40 por ciento de personal”, dijo Bock.

Asimismo, agregó que no queda más que extremar las medidas de bioseguridad, procurando el distanciamiento social y uso de mascarilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario