Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| A disparos asesinan a dirigente magisterial en Yoro

Yoro
dorada ice

Los hechos violentos siguen enlutando el territorio nacional, en esta ocasión se reportó el asesinato del docente y exsecretario de Asuntos Culturales del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Edward Cáceres Soto, en el departamento de Yoro.

Según información preliminar, el profesional fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en su casa; rápidamente pobladores en las cercanías hicieron un llamado a emergencias para intentar salvar la vida de Cáceres Soto.

Lea También: Identifican a las cinco personas que murieron en masacre en San Lorenzo, Valle

Sin embargo, el dirigente magisterial falleció cuando era desplazado hasta el centro asistencial más cercano. Tras el suceso, decenas de personas se sumaron a brindar el pésame en redes sociales.

Por otro lado, el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, anunció una intervención en la Dirección Departamental de Yoro.

“Ante el clima de inseguridad. Para garantizar el funcionamiento del sistema educativo en el departamento de Yoro y en procura del derecho a la educación de los estudiantes, se instruye intervenir la Dirección Departamental de Yoro, a partir del lunes 4 de julio”, escribió en sus redes sociales.

Lea También: Presidenta Castro anuncia lanzamiento de Policía Comunitaria para combatir inseguridad

Asimismo, el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, condenó este asesinato que deja consternada a la comunidad en el norte del país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro