Internacional

A disparos atentan contra helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque

   
cable color jetstereo

En peligro de muerte estuvo este día el presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que el helicóptero en el que se transportaba fue atacado a disparos por sujetos desconocidos.

Según versiones oficiales del gobierno de Colombia, el helicóptero en el que se transportaba Iván Duque sufrió al menos 6 perforaciones de arma de fuego.

El atentado sufrido por el mandatario colombiano se dio después de que este se aprestaba a aterrizar en su aeronave en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, luego de cumplir compromisos como gobernante.

En el helicóptero además de Duque se transportaban el ministro de defensa de ese país, Diego Molano, el secretario del Interior, Daniel Palacios y un funcionario departamental del Norte de Santander.

Así quedó el helicóptero del presidente Duque tras el atentado

Lea También: IMPACTANTE VÍDEO | Momento en que colapsa edificio en Miami

El presidente colombiano catalogo el suceso como un atentado cobarde, y aseguró que su gobierno no detendrá la lucha contra el crimen organizado.

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, expresó Duque en comparecencia ante la nación.

Asimismo, ordenó a las fuerzas de seguridad de su país a ir tras las personas que dispararon contra la aeronave y pusieron en peligro su vida y la de los demás funcionarios.

Cabe señalar que Colombia atraviesa una crisis política y social producto de una reforma tributaria que pretendió aplicar el gobierno, misma que desencadenó protestas en todo el país y que han dejado decenas de muertos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario