Nacionales Politica Titulares

Ley de empleo por hora, cobro en lempiras, entre otras, a discusión en sesión del Congreso Nacional

Congreso Nacional Inmunidad
dorada ice

Este miércoles (9/2/2022) sesionarán los diputados del Congreso Nacional con miras a aprobar distintas iniciativas en la asamblea convocada a las 3:00 de la tarde de forma presencial en el hemiciclo legislativo.

En ese sentido, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, presentó un decreto para prohibir a las empresas de bienes y servicios que suscriban contratos cobrando en una moneda diferente al lempira.

Lea También: VIDEO: CON MARIACHIS | Así llegaron Jorge Calix y 17 diputados de LIBRE al CN

Su correligionario, Jorge Cálix, expuso proyectos similares, tal como ilegalizar que las compañías de telecomunicaciones perciban pagos en dólares, y quien no acate la normativa, tendrá una multa de 100 salarios mínimos. También habló sobre reformar la Ley de Inquilinato, para evitar que los alquileres de viviendas se cobren en dólares.

Igualmente, expuso proyectos para derogar la Ley del Injupemp y otros anteproyectos para reformar el Código Penal, el Código del Trabajo, entre otros.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, presentó la Ley de Colaboración Eficaz, la cual, fue propuesta por la ahora inexistente Misión de Apoyo Contra la Corrupción (Maccih).

Mientras, los militantes de Libre, Juan Barahona y Jari Dixon, plantearon derogar la Ley del Empleo por Hora y los decretos que entorpecen las investigaciones del Ministerio Público, respectivamente.

Lea También: Partido Nacional reacciona sobre acusaciones contra el expresidente Juan Orlando Hernández

Entretanto, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó iniciativas para abolir el decreto 116-2019 de la Ley especial para proyectos sociales y los decretos 57-2020 relacionado con la investigación de los fiscales en temas de corrupción y el decreto 93-2021 de la Ley de Lavado de Activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro