Coronavirus Nacionales Titulares

A cuarentena una veintena de hondureños que ingresaron al país por Nicaragua

hondureños
cable color cable color

Pese a que las fronteras están cerradas desde la medianoche del domingo, más de 20 hondureños procedentes de cinco países  ingresaron por el límite con Nicaragua, por lo que fueron puestos en cuaretena en el país.

La información la proporcionó el jefe de la región metropolitana de Salud, Harry Book, quien mencionó que a estos hondureños los trasladaron hacia un centro especial que se habilitó en la Villa Olímpica de la capital.

En ese sentido, Book agregó que a las personas las vigilarán por los próximos 14 días, a raíz de que provienen de países que ya registran casos de coronavirus.

Lea También: IMPORTANTE: Estos son los mitos sobre el COVID 19, que no puedes dejar de leer

Los hondureños arribaron a la aduana Las Manos, que es fronteriza con Nicaragua, procedentes de Costa Rica, Colombia, España, Panamá y Sudáfrica.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria pidió no estigmatizar a las personas que son puestas en cuarentena, pues es una medida de prevención necesario para evitar propagación del COVID-19.


Habilitan hospitales móviles en Choluteca y Olanchito

El Gobierno de Honduras continúa tomando medidas ante la expansión del coronavirus en distintas zonas del país, por lo que ha habilitado varios hospitales móviles.

Uno de los hospitales móviles fue instalado en Choluteca donde autoridades determinaron que el lugar idóneo para ubicar dicha clínica era un campo de sóftbol.

 Lea También:Estas son las medidas que debe tomar en su hogar para evitar el contagio de coronavirus

El inmueble en mención es el Estadio Edas Maradiaga donde se comenzaron los trabajos para habilitar este centro provisional destinado a la atención de personas en el sur.

Por otro lado, en la zona norte de Honduras, específicamente en OlanchitoYoro, se colocó una carpa en la entrada del hospital para chequear a los ciudadanos que presenten síntomas de Covid -19.

Carpa en la entrada del Hospital de Olanchito, Yoro.

 Lea También:Unos 140 ventiladores mecánicos y demás insumos llegarán al país para afrontar COVID-19

De momento se han confirmado nueve casos de coronavirus en el país de los cuales seis son de la capital, uno en Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba; en dichas jurisdicciones se impuso un toque de queda absoluto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario