Nacionales

A causa de las lluvias hay más de 338 familias afectadas y 142 fueron albergadas

cable color cable color

Así lo dio a conocer el presidente Hernández este día, en informe general de los efectos de las provocadas por la confluencia de dos sistemas de baja presión atmosférica que afectaron con mayor fuerza el centro y sur del país.

Este día los departamento bajo alerta roja continuaron siendo Francisco Morazán, Valle y Choluteca. De los más de 44 albergues a disposición de los afectados en los tres departamentos bajo alerta roja, actualmente funcionan nueve, siete en el Distrito Central y dos en Choluteca.

lluvias familias afectadas

La capacidad de respuesta de los entes estatales permitió asistir y rescatar de manera rápida y efectiva a los diferentes afectados por las lluvias en estos tres departamentos declarados en alerta roja desde ayer en horas de la mañana.

Lea También: VIDEO: Esto fue lo último que hizo el ciudadano antes de saltar del puente

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió de nuevo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras autoridades para actualizarse sobre la situación generada por las lluvias y conocer la respuesta de parte del Gobierno para asistir y ayudar a los afectados.

lluvias familias afectadas

Hernández resaltó que hasta ahora son más de 338 las familias afectadas por el temporal, que totalizan 1.394 personas, y de las que 165 familias fueron evacuadas de las zonas de riesgo y 142 albergadas.

Lea También: Muertos, desaparecidos y más de 6,600 afectados dejan las lluvias en Honduras

Además, informó que por ahora hay más de 30.000 libras de alimentos disponibles para los afectados; hasta el momento se han proporcionado 2.610 libras y 416 artículos no alimentarios. “Le pedimos a la población que se salga de las casas o los lugares que corren riesgo; tenemos todo dispuesto para remarcó el mandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario