Judiciales Nacionales

A audiencia inicial presunto responsable de asesinato a machetazos de niño de 10 años en Guaimaca

cable color cable color

Este viernes (11/11/22) se llevará a cabo la audiencia inicial para el presunto responsable del asesinato a machetazos de un menor de tan solo 10 años de edad en Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, zona central del país.

El imputado, quien responde al nombre de Roger Gálvez, llegó a los juzgados del municipio de Talanga alrededor de las 9 de la mañana con esposas en las manos y en los pies; dicha audiencia está programada para las 11 de la mañana.

Según la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, tras la finalización de  la misma se le podrá dictar auto de formal procesamiento con cualquiera de las medidas o sobreseimiento definitivo o provisional. 

Lea También: Envían a Támara a la hondureña Clariza Spicer, solicitada en extradición por delitos vinculados al narcotráfico

Captura del sospechoso del crimen.

El hecho que indignó a una comunidad entera

El pasado lunes (07/11/22) se registró el asesinato del pequeño Jeremy Zúniga después de que fuera atacado por un sujeto a machetazos. La escena del crimen conmovía a cualquier presente, con una madre desconsolada postrada de rodillas al encontrarse con el cuerpo ensangrentado de su hijo.

Según el testimonio de un familiar, relató que el ahora occiso venía con otra niña de hacer un mandado cuando fueron interceptados por un hombre que le solicitó un jugo al niño y este le dijo que no, ya que lo acababa de comprar.

Guaimaca

Lea También: GALERÍA| Continúa entrega de bienes asegurados, vinculados a fallecida Hilda Hernández y exfuncionarios

Por esta razón, el adulto procedió a insultar a Zúniga y sacó el machete con el que le iba a propinar una herida a la menor, pero ambos salieron corriendo para evitar este ataque; desafortunadamente, la hoja del arma blanca alcanzó al niño.

Él trató de salvar su vida siguiendo por una cuadra más, no obstante, cayó al piso y momentos más tarde, perdió sus signos vitales.

Un último adiós

La tristeza y las lágrimas inundaron las calles de Guaimaca, donde el martes 8 de noviembre sepultaron los restos mortales de Jeremy Zúniga, después de un velorio en el que hicieron un homenaje con fotografías y flores.  Al mismo tiempo, los pobladores se unieron para exigir justicia en este caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario