Internacional Judiciales

A 3 años de su asesinato, niegan a familiares retirar el cuerpo de Heidi Paz

familia de heidi paz
cable color

La negativa de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar el cuerpo de la hondureña Heidi Paz a sus familiares es justificada en el riesgo que existiría de anular el juicio de su asesino.

«La prudencia exige posponer la autorización y ello porque la sentencia recaída en la instancia ha sido recurrida en apelación, instándose en el recurso su nulidad y la del juicio», comunicaron las autoridades españolas a la familia de Paz

El torso de la mujer, que lleva ya tres años alojado en la morgue, fue una prueba clave para condenar a su asesino, cuya defensa ha interpuesto un recurso que nulifique el proceso.

Lea También: La madre de Heidi asegura que el “Rey del Cachopo” era posesivo y maltrataba a hija

El asesinato

El cuerpo de la hondureña fue descuartizado.

Según la Fiscalía, la hondureña fue asesinada el 5 de agosto de 2018 por su exnovio, el español César Román, conocido como El Rey del Cachopo por su exitosa línea de restaurantes.

Román descuartizó el cadáver de Paz y trató de desaparecer el torso, con los brazos, piernas y senos amputados, metiéndolo en una maleta y dejándolo dentro de un recinto de su propiedad al que prendió fuego.

Tras darse a la fuga, el empresario fue capturado mientras trabajaba como cocinero con una identidad falsa en Zaragoza.


Le puede interesar:


Capturan tercer implicado en asesinato de ex diputada Carolina Echeverría

exdiputada

Agentes policiales capturaron este jueves al tercer implicado en el asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, detalló que seguirán trabajando para desmantelar en trágico suceso de la ex diputada, y detener a todos los responsables del asesinato.

“Hay protagonistas intermediarios que se constituyen como cómplices necesarios y por supuesto hay autoría intelectual”, enfatizó.

La identidad del tercer detenido aún no ha sido confirmada por las autoridades; hasta el momento, se conoce que tiene 34 años de edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario