Nacionales Salud

A 28 días de cuarentena serán sometidos reos que recibieron visitas por San Valentín

cable color

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, decidieron emitir una cuarentena de al menos 28 días para los reos, tras las visitas de sus familiares en razón del día de San Valentín.

Con el fin de identificar casos rezagados de covid-19 debido al contacto con personas ajenas a las penitenciarías, las autoridades del INP determinaron establecer una cuarentena de un mes de duración para los privados de libertad.

Lea también: Capturan a hondureña por vender con fines sexuales a su propia hija

El pilotaje que busca establecer un protocolo sanitario de visitas a los reos, se realizó el pasado fin de semana en razón de las festividades del «día del amor y la amistad».

Sin embargo, el mismo establece que luego del contacto con familiares se debe realizar una cuarentena obligatoria para evitar la propagación de posibles contagios.

Estas ordenanzas del Instituto Nacional Penitenciario, se realizan luego de que se confirmaran al menos 84 contagios de covid-19 en las granjas penales del país.

Una vez cumplido con el horario de visitas en las cárceles, se procedió a la desinfección de las áreas posiblemente contaminadas y se apegaron al antes mencionado protocolo de seguridad.

Le puede interesar: Honduras inicia comunicación para adquirir vacuna Sputnik V, pero Rusia admite no tener capacidad para atender demanda mundial

«A partir de hoy se inicia el periodo de cuarentena de 28 días, este solo es con la finalidad de monitorear el estado de salud de la población penitenciaria, especialmente de los que recibieron visitas», informó el personal médico del Instituto Nacional Penitenciario.

Durante el próximo mes los médicos especializados asignados a cada establecimiento, mantendrán a los reos bajo estricta observación para identificar posibles sintomatologías del virus Sars CoV-2.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario