Judiciales Nacionales Titulares

A 22 años con 6 meses fue condenado Roberto Castillo por asesinato de Berta Cáceres

cable color cable color

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció este lunes 20 de junio a 22 años con 6 meses a Roberto Castillo Mejía por el asesinato de la activista medioambiental, Berta Isabel Cáceres.

Previo a la lectura de la sentencia de este día, el pasado julio de 2021 se le encontró culpable a Roberto Castillo a título de participación de coautor del delito de asesinato.

Lea También: Inicia la cuenta regresiva para proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Según el fallo emitido por el juez, la extracción y vaciado de información en dispositivos celulares del imputado y otros involucrados, fueron prueba suficiente para declarar a Castillo Mejía como culpable por la muerte de la ambientalista.

De tal forma, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) demostró la responsabilidad del encausado por lo sucedido el 3 de marzo de 2016 en la vivienda de la víctima, quien residía en La Esperanza, Intibucá.

Lea También: Congelan cuentas bancarias a ex funcionarios Ebal Díaz y Ricardo Cardona

El ahora condenado a prisión, fungió como el ejecutivo de una empresa que impulsaba la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el río Gualcarque, a lo cual la ambientalista mostró su oposición.

A Berta Cáceres la ultimaron en su vivienda en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, el 2 de marzo del año 2016, lo que provocó un repudio internacional por el crimen.

Por este caso suman siete las personas condenadas por distintas penas a cuatro los sentenciaron a 50 años de cárcel y 30 a tres más acusados de coautores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario