Salud

A 157 sube el número de decesos por dengue en Honduras

Mujer muere dengue grave

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que ya suman 259 decesos por dengue, de los cuales 157 ya están certificados.

El subcomisionado del comité técnico de combate al dengue, Julio Quiñónez lamentó que la mayoría de casos corresponden a menores de 15 años.

clínica dengue San Pedro Sula cerrada

Añadió que 46 casos han dado negativo en la prueba de laboratorio, 13 han sido descartados y 43 están en proceso de verificación.

Lea También: Muere otra niña por supuesto dengue en Danlí, El Paraíso

Asimismo, Quiñónez solicitó a la población que tome las medidas de prevención destruyendo los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad.


También te puede interesar:

(VIDEO) Copán en alerta ante posible brote de varicela

Las autoridades sanitarias del centro de salud de Santa Rosa de Copán, están en vigilancia ante un posible brote de varicela.

De acuerdo al médico de ese hospitalario, ya se han registrado tres casos, dos de ellos en el mencionado municipio, por lo que recomienda a la población mantener los cuidados necesarios para evitar contagiarse.

 Lea También: Padres denuncian que muerte de su hijo fue una negligencia médica en el IHSS

En ese sentido, recomendó que, si empieza a padecer los síntomas, presentando ampollas y fiebre, deben ingerir acetaminofén, y aplicar calamina en su cuerpo, posteriormente ir al centro asistencial más cercano.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa