Nacionales Salud

A 133 asciende total de niños con microcefalia asociados al Zika

microcefalia
cable color cable color

En esta temporada seca es cuando más preocupa incrementen enfermedades virales que transmite el zancudo

Autoridades del Hospital Escuela Universitario, reportan los primeros seis recién nacidos con microcefalia a nivel nacional, a tan solo 17 días de iniciar el 2017, según los médicos este tipo de enfermedades neurológicas están asociadas al virus del zika.

«Hasta la semana pasada tenemos cinco casos reportados de pacientes con microcefalia en el hospital», especifico José Saúl Soto, Coordinador de Vigilancia de salud.

De acuerdo con datos estadísticos del Centro asistencial, desde que se reportó el primer caso de Zika en Honduras, hasta la fecha suman más de 32,100 los casos acumulados de zika, cifras mayores a las del Dengue y Chicungunya durante el 2016.

Por su parte el jefe de Epidemiologías de la Secretaria de Salud dijo,

«Mientras tengamos el vector, mientras tengamos el virus y que hallan casos, la probabilidad siempre va a estar ahí, y está existente y por eso es muy importante que la población este pendiente»

La temporada seca, es la que más preocupa a los especialistas en epidemiologías, en esta época se incrementan las enfermedades virales que trasmite el zancudo Aedes Aegypti.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario