Las increíbles coincidencias de España campeona 2010 con la finalista de 2026: Honduras es parte de esta insólita lista
España está nuevamente en una final de Copa del Mundo y su recorrido en 2026 despertó comparaciones con la selección que fue campeona en Sudáfrica 2010. Entre los paralelismos aparece Honduras, dentro de una lista de coincidencias que ha llamado la atención de los aficionados.
España volverá a jugar una final del Mundial. Dieciséis años después de conquistar su única estrella en Sudáfrica 2010, La Roja venció a Francia y se instaló otra vez en el partido decisivo de la Copa del Mundo.
Más allá del rendimiento futbolístico, el camino de la selección española en 2026 comenzó a despertar comparaciones con aquella generación que hizo historia en 2010. Y varias coincidencias terminaron por alimentar todavía más la ilusión en torno a un posible cierre feliz.
Un Mundial que empezó igual que en 2010
Una de las coincidencias más comentadas es que ambos Mundiales comenzaron un 11 de junio. Tanto Sudáfrica 2010 como la edición de 2026 arrancaron exactamente el mismo día del calendario.
También hubo coincidencias en el partido inaugural. En ambas ediciones, México estuvo presente en el duelo que abrió la Copa del Mundo: en 2010 empató 1-1 ante Sudáfrica, mientras que en 2026 inició el torneo con una victoria 2-0 sobre el conjunto africano.
El mismo grupo, el mismo tipo de recorrido
España también repitió su ubicación en la fase de grupos. Igual que en Sudáfrica, fue ubicada en el Grupo H y desde allí construyó su camino hacia las rondas decisivas.
Además, su último partido de la fase inicial volvió a ser ante un rival de Conmebol. En 2010 enfrentó a Chile y en 2026 terminó midiéndose con Uruguay.
Ese detalle reforzó la sensación de que el camino de La Roja estaba siguiendo una ruta familiar para sus seguidores.
La base del equipo también recuerda a 2010
Otra coincidencia aparece en la composición de la plantilla. La selección de Luis de la Fuente contó con ocho futbolistas del Barcelona: Joan García, Pau Cubarsí, Eric García, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Dani Olmo y Lamine Yamal.
En 2010, la base del equipo campeón también estaba integrada por ocho jugadores del conjunto blaugrana, un rasgo que volvió a darle identidad al seleccionado español.
Más señales fuera de la selección
Las coincidencias no se quedaron solo en el campo.
Antes del Mundial de 2010, el Barcelona había conquistado LaLiga. Lo mismo ocurrió antes de la Copa de 2026, cuando el club catalán volvió a quedarse con el campeonato doméstico.
España también llegó a ambos torneos como campeona de Europa: en 2010 después de ganar la Eurocopa 2008 y en 2026 tras consagrarse en la Eurocopa 2024.
A eso se suman otros detalles que llamaron la atención de los aficionados, como el regreso de Shakira como intérprete de la canción oficial del Mundial, el cruce ante Portugal en octavos con victoria española por 1-0 y el antecedente de una Francia que llegaba tras perder una final mundialista, como había ocurrido antes de Sudáfrica 2010.
Que qué ?
— Luis Rincón Arguello 🇨🇴 (@Rincon001A) July 15, 2026
El gran Davoo Xeneize reacciona a las más de 12 coincidencias entre el mundial del 2010 con el del 2026
Sorprendente !
Será España campeón ? pic.twitter.com/T7JD5m8Z6i
Honduras, dentro de la lista
Entre tantas coincidencias, también aparece Honduras. El dato forma parte de la lista de paralelismos que se han hecho virales entre ambas campañas y refuerza el interés de una selección española que ya está instalada en la final.
Nada de eso garantiza el desenlace, pero sí convirtió el recorrido de España en uno de los temas más comentados del torneo.
Ahora, con el boleto asegurado, la gran pregunta es otra: ¿terminará repitiendo la historia de 2010 o esta vez la coincidencia quedará solo como una curiosidad?
¿Crees que estas coincidencias pueden terminar pesando en una final del Mundial?










