Oración marcó el final de rescate en derrumbe en Anillo Periférico

“Así como iniciamos…”: Una oración marcó el final de rescate humano de bomberos tras derrumbe en Anillo Periférico

25 de junio de 2026Nacionales, Virales

Después de jornadas marcadas por la incertidumbre, el esfuerzo ininterrumpido y el dolor de las familias afectadas, los equipos de rescate que participaron en las operaciones tras el derrumbe de una bodega en el Anillo Periférico de Tegucigalpa cerraron oficialmente la fase de búsqueda humana con un emotivo momento de reflexión y agradecimiento.

La operación entre los escombros concentró durante al menos dos días la atención de rescatistas, autoridades y ciudadanos; luego los miembros del Cuerpo de Bomberos concluyeron su misión con una oración colectiva encabezada por Sergio Madrid, jefe de operaciones de la institución.

Lea También: Así fue como los bomberos recuperaron el cuerpo de Karen Girón tras la tragedia en el Anillo Periférico

El acto simbolizó el final de una intensa labor desarrollada por diferentes cuerpos de emergencia que trabajaron sin descanso para localizar a las personas atrapadas tras el colapso de la estructura, lastimosamente dejando tres víctimas mortales. La ceremonia estuvo cargada de solemnidad y reconocimiento hacia quienes participaron en las tareas de rescate.

“Así como iniciamos, así vamos a finalizar con una oración de acción de gracias por este trabajo que hemos culminado”, expresó Madrid ante los presentes, antes de elevar una plegaria en la que agradeció la sabiduría, la fortaleza y la coordinación que permitieron ejecutar las complejas operaciones en el lugar.

Durante su mensaje, el uniformado destacó el papel desempeñado por todas las instituciones involucradas en la emergencia y pidió bendiciones para cada uno de los rescatistas que formaron parte de la misión. También tuvo palabras especiales para los bomberos, a quienes deseó descanso y fortaleza después de los días de arduo trabajo.

La intervención concluyó con una expresión de gratitud y fe, en un ambiente donde la emoción era evidente entre quienes participaron directamente en las labores. Muchos de los presentes permanecieron en silencio mientras escuchaban las palabras del jefe de operaciones, recordando la larga jornada de búsqueda y los desafíos enfrentados durante la emergencia.

Oración de bomberos tras culminar rescate humano en derrumbe de Anillo Periférico

Tras finalizar la oración, los bomberos protagonizaron uno de los momentos más significativos de la jornada. Con energía y orgullo institucional, respondieron al tradicional grito que identifica los valores de la institución. “¡Viva los bomberos! Disciplina, honor, abnegación”, exclamó Madrid.

Lea También: Togo y Mago, los dos héroes peludos que han ayudado a localizar víctimas soterradas en Anillo Periférico

De esta manera concluyó una de las operaciones de rescate más complejas registradas recientemente en la capital hondureña, una misión que dejó huellas de dolor, pero también muestras de compromiso, solidaridad y vocación de servicio por parte de quienes arriesgaron todo para cumplir con su deber.