Marcos Senesi Argentina

Argentina convoca a futbolista de última hora previo al debut en la copa mundialista 2026

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni realizó un ajuste de última hora en su plantilla a pocos días del debut, incorporando al defensor Marcos Senesi tras la baja por lesión de Leonardo Balerdi, quien quedó fuera por una molestia muscular.

Baja obligada en la defensa albiceleste

El conjunto campeón del mundo perdió a Leonardo Balerdi, zaguero del Olympique de Marsella, debido a una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, situación que obligó al cuerpo técnico a activar una variante inmediata.

Lea también:  Críticas fuertes contra Shakira tras su presentación en la inauguración de la temporada futbolera

Senesi entra en la convocatoria

Ante este escenario, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la llegada de Marcos Senesi, defensor de 29 años que viene de una destacada temporada en el Bournemouth de Inglaterra y recientemente fue fichado por el Tottenham.

“El defensor Marcos Senesi se suma a la convocatoria de futbolistas que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026”, informó la Albiceleste en sus canales oficiales.

Scaloni ajusta la última línea

El entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico venían analizando alternativas en defensa, considerando el estado físico de varios jugadores antes del debut.

Con la incorporación de Senesi, Argentina mantiene como centrales naturales a Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, mientras que Facundo Medina aparece como alternativa, principalmente como lateral izquierdo.

Recta final antes del estreno

La Albiceleste se alista para su debut el próximo 16 de junio ante Argelia, dentro del grupo que comparte con Austria y Jordania, en el inicio de la competencia internacional que marca el calendario del torneo.

Lea también: ¿Quién es el hincha que falleció afuera del Estadio Azteca previo a la inauguración del torneo mundialista?