Carta sería clave en crimen contra el director Víctor Fiallos

¿Quién escribió la carta? El misterio que surge tras la muerte de una alumna y un director en Cofradía, Cortés

31 de mayo de 2026Nacionales, ON, Titulares

La investigación por el asesinato del director Víctor Fiallos continúa revelando nuevos elementos. Entre las evidencias encontradas dentro de la oficina donde fue hallado sin vida figura una supuesta carta de despedida que inicialmente apuntaba a un suicidio, pero que ahora es analizada como un posible intento de encubrir un homicidio.

El caso ha generado conmoción en la comunidad educativa del Instituto Polivalente Brisas del Valle, en Cofradía, Cortés, que en menos de 24 horas se vio golpeada por dos tragedias: la muerte de una estudiante de 14 años y, posteriormente, el asesinato del director del centro.

Dos tragedias sacuden al mismo instituto

Un día antes del hallazgo del cuerpo de Fiallos, la estudiante Violeth Eunice Acosta perdió la vida en un hecho reportado como suicidio, situación que provocó consternación entre alumnos, docentes y padres de familia.

Horas después, la comunidad volvió a recibir una noticia devastadora cuando el director fue encontrado muerto dentro de las instalaciones del instituto.

La cercanía temporal entre ambos casos generó múltiples especulaciones entre la población. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han establecido ninguna relación entre la muerte de la alumna y el homicidio del educador.

Carta sería clave en crimen contra el director Víctor Fiallos

Lea también: Colombia decide su futuro: millones acuden a las urnas en una elección clave

La carta levantó sospechas

Según las investigaciones, junto al cuerpo de Fiallos fue localizada una nota que aparentaba ser una despedida escrita por la víctima.

No obstante, los peritajes realizados por Medicina Forense descartaron que el director se quitara la vida y determinaron que fue asesinado, presuntamente mediante un ataque con arma blanca.

A raíz de estos hallazgos, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) analiza si el documento fue colocado en la escena para simular un suicidio y desviar las pesquisas.

Carta sería clave en crimen contra el director Víctor Fiallos

Lea también: EN FOTOS: Agustín Auzmendi le propone matrimonio a la hondureña Cecilia García

Investigación sigue abierta

El comisionado policial Juan Sabillón informó que todos los elementos encontrados en la oficina forman parte de las líneas de investigación.

Las autoridades buscan determinar quién redactó la carta, quién tuvo acceso a la escena y qué ocurrió durante las horas previas al crimen.

Mientras avanzan las diligencias, la muerte del director y la pérdida de una estudiante mantienen en luto a la comunidad educativa de Brisas del Valle, que intenta recuperarse de dos hechos trágicos ocurridos en menos de un día.

Carta sería clave en crimen contra el director Víctor Fiallos

Lea también: ¿Cuáles son los puntos de taxi bajo amenaza en Tegucigalpa?