¡SANGRA POR LA HERIDA! Messiniti menosprecia el título de Olimpia: «Nosotros fuimos el mejor equipo»
El delantero de Marathón no supera la Final perdida. Asegura que el Monstruo jugó mejor que el León todo el torneo y que el campeonato se les fue por «detalles». ¿Campeón moral?
La Copa 40 de Olimpia sigue escociendo en San Pedro Sula. Aunque el trofeo ya descansa en las vitrinas del Centro de Alto Rendimiento, Nicolás Messiniti ha reabierto la polémica con unas declaraciones que encenderán a la afición merengue. Para el atacante argentino, el verdadero rey del Apertura vestía de verde, no de blanco.
«Fuimos mejores que ellos»
En una charla con Diario La Prensa, Messiniti dejó claro que el resultado final (aquel golazo de José Mario Pinto) no refleja lo que pasó en la cancha durante el semestre. «Creo yo que hemos sido el equipo que mejor jugó a lo largo del torneo», disparó el sudamericano, restándole mérito a la campaña invicta de Pedro Troglio.
Según Messiniti, Marathón dominó la tabla («primero, segundo, primero») y clasificó sobrado a la final, insinuando que el fútbol fue injusto con el equipo de la Cueva. «Mi objetivo era que Marathón levante esa copa y no lo pudimos lograr… lo otro queda opacado», lamentó.
El pecado capital: Perdonar en el Yankel
El argentino reconoció que el título se les escapó de las manos en la ida, donde no pudieron sacar ventaja en el calor de San Pedro Sula. «Lamento mucho no haber ido con ventaja a Tegucigalpa, hicimos un gran partido acá, pero quedamos empatados», analizó.
Para Messiniti, Olimpia ganó por «detalles», no por superioridad futbolística. Una postura valiente que seguramente encontrará respuesta en la Cueva del León cuando ruede el balón en este Clausura. ¿Habla con la verdad o es excusa de perdedor?









