¡DE ÁGUILA A XENEIZE! Riquelme pone la mira en Rodrigo Auzmendi y Boca Juniors ya preguntó condiciones
El mundo Boca se sacude y el nombre que suena fuerte tiene pasado azul profundo. Juan Román Riquelme levantó el teléfono y preguntó por Rodrigo Auzmendi, el exdelantero de Motagua que hoy brilla bajo el mando de Pedro Troglio en Banfield.
Si alguien pensaba que el techo de Rodrigo Auzmendi estaba cerca, se equivocó feo. El delantero, que supo romper redes con la camisa de Motagua, está ante la oportunidad de su vida. Desde Argentina, los reportes explotan: Boca Juniors ha puesto sus ojos en la «torre» de 1.91 metros para reforzar su ataque.
Riquelme busca altura: Los contactos ya iniciaron
No es humo, es realidad. La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya le consultó formalmente a Banfield cuáles son las condiciones para llevarse al atacante. Actualmente, Rodrigo es dirigido por un viejo conocido del fútbol hondureño, Pedro Troglio, en el «Taladro», donde ha marcado 4 goles en 15 partidos.
Aunque todavía no hay una oferta formal sobre la mesa, en los pasillos de La Bombonera se dice que las próximas horas son claves. Boca necesita gol y presencia física, y Auzmendi encaja en el perfil. De concretarse, sería un salto estratosférico: de pelear en la Liga Nacional a jugar con la azul y oro.
Los números que seducen en La Ribera
¿Qué le vio Boca? Lo mismo que disfrutó el Ciclón. Durante su paso por Motagua, el delantero de 25 años dejó una marca de 24 goles en 49 encuentros, cifras que avalan su capacidad goleadora.
Su hoja de vida no es poca cosa: inferiores en el Porto de Portugal, paso por Plaza Colonia de Uruguay, San Marcos de Arica en Chile y la reserva de Gimnasia. Hoy, ya maduro, podría ser el «9» que busca Román.
🚨Boca PREGUNTÓ CONDICIONES por Rodrigo Auzmendi, delantero de Banfield.
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) January 21, 2026
👉Es 9, tiene 25 años, llegó al Taladro a mitad de 2025 y está jugando en el fútbol argentino por primera vez.
🔙Pasó por las formativas de Plaza Colonia, Porto y Gimnasia La Plata, pero debutó en Primera… pic.twitter.com/OBg0VAqUZQ
El «Clan Auzmendi» agita el mercado
Los hermanos no se quedan quietos. Mientras Rodrigo coquetea con Boca, su hermano Agustín Auzmendi (el «Pistolero») también es noticia en el sur del continente. Ya fichó por Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de préstamo, procedente de Godoy Cruz.
El apellido Auzmendi está de moda en Argentina, pero la noticia de Rodrigo a Boca es la que tiene a todos en vilo. ¿Se imaginan a un ex Motagua gritando gol en la Bombonera?








