Trasciende que, la reunión de diputados electos del Partido Liberal, no permiten votar a Jorge Cálix
El diputado liberal Jhosy Toscano ofreció declaraciones en medio de la reunión que sostienen los 41 legisladores de su bancada, convocados para definir la postura del partido en torno a la elección de la presidencia del Congreso Nacional.
Toscano subrayó que todos los diputados tienen voz y voto, y que ninguno está por encima de otro, por lo que cualquier especulación sobre candidaturas debe ser tomada con cautela.
El parlamentario destacó que el Partido Liberal está comprometido con dar gobernabilidad a Honduras y que la meta de la reunión es salir unidos para dar ese “gran paso” hacia la conducción del Congreso. “El pueblo hondureño y las bases liberales quieren trabajo, desarrollo y seguridad, y eso es lo que nosotros vamos a apuntar”, expresó.
¿Permiten votar a Jorge Cálix?
En relación con la posible participación del diputado Jorge Cálix, Toscano señaló que no existe información confirmada, aunque reconoció que en las últimas horas se han sostenido reuniones internas que han retrasado la votación.
De manera extraoficial, se conoció que Cálix habría presentado una propuesta para convertirse en candidato, lo que ha generado una fuerte división dentro del Partido Liberal. Según trascendió, el ingeniero Salvador Nasralla se opondría a que Cálix participe en este proceso, lo que ha intensificado las tensiones.
La reunión, dirigida por el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Alexander López, busca definir la posición de los 41 diputados propietarios frente a las candidaturas. Toscano reiteró que cualquier decisión sobre alianzas con el Partido Nacional será tomada únicamente después de la votación, evitando adelantarse a conclusiones que puedan generar más incertidumbre.
Partido Liberal avala inscripción de Jorge Cálix como diputado por Olancho








